Paradigma imperativo
1. Concepto de celda de memoria ("variable") para almacenar valores. El componente principal de la arquitectura es la memoria, compuesto por un gran número de celdas donde se almacenan los datos. Las celdas tienen nombre que las referencian, y sobre los que se producen efectos de lado y definiciones de alias.
2. Operaciones de asignación. Estrechamente ligado a la arquitectura de la memoria, se encuentra la idea de que cada valor calculado debe ser "almacenado", es decir asignado a una celda. Esta es la razón de la importancia de la sentencia de asignación en el paradigma imperativo. Las nociones de celda de memoria y asignación en bajo nivel, se tienden a todos los lenguajes de programación.
3. Función: Se define como función a aquella acción con nombre que:
- Tenga uno o más parámetros exclusivamente de entrada.
- Tenga un solo parámetro exclusivamente de salida.
- Y tal que todos los parámetros de entrada sean necesarios y suficientes para determinar el valor del parámetros de salida.
4. Recursividad: Un algoritmo recursivo incluye, por definición, instrucciones que consisten en ejecutar el mismo algoritmo a la que se denominará "llamadas recursivas" es decir, llamadas a sí mismo.
BIBLIOGRAFIA
- Bálcazar, J.L. (1993) Programación metódica. McGraw-Hill

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home